TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El consejo debería dedicarse a buscar mecanismos para el desarrollo de Tacna”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional, Omar Jiménez Flores, manifestó que la gerente general tiene todo el apoyo y confianza para que continúe sus labores.

Gobernador regional, Omar Jiménez Flores.

Ante la aprobación del consejo regional de iniciar una denuncia penal y solicitar a la gobernación comenzar un proceso administrativo en contra de la gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Sheilla Miñano Bautista; el gobernador regional, Omar Jiménez Flores manifestó que la funcionaria tiene el apoyo y confianza para continuar con sus labores.

“Ellos tienen todo su derecho, pueden hacer todo lo que les ampare la ley (…) la gerente tiene toda la confianza del GRT para continuar con sus actividades, es respaldada (…) el gerente general es un funcionario del gobierno que trabaja para el GRT, todos los requerimientos e informaciones se piden al gobernador y yo les entrego toda la información que requieran, no tenemos algún funcionario de nuestra preferencia”, indicó.

Asimismo, exhortó a los miembros del consejo regional, que se dediquen a buscar mecanismos para el desarrollo de la región.

“El consejo debería dedicarse más a buscar los mecanismos para poder ver el desarrollo de la región más allá de estar persiguiendo a tal o cual funcionario (…) realmente no están viendo el análisis del desarrollo de un pueblo, el análisis de una fiscalización, el análisis de lo que puede promover para buscar el desarrollo”.

Como se recuerda, ésta mañana, por cuatro votos a favor de los consejeros Wilson Ayala, Charles Castro, Santos Pablo Agama y Jaime Bautista, y las abstenciones de Nixon Mamani, Separio Ramos y Octavio Benites, se aprobó iniciar una denuncia penal en contra de Miñano, además de que iniciarán un proceso administrativo en su contra.

Por otro lado, el gobernador se refirió a la posibilidad de construcción de malls en la región.

“Nadie puede venir a la región y comprar cualquier terreno y convertirlo en una actividad comercial, para eso las municipalidades han hecho un plan de desarrollo urbano, existen normas y reglas que tienen que desarrollarse para que tengamos un crecimiento ordenado de la ciudad”.