TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Parlamentarios se pronuncian sobre elección de Galarreta a la presidencia del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los congresistas de la República, Victor García Belaúnde y Vicente Zeballos Salinas, manifestaron su opinión sobre las recientes elecciones para la presidencia y vicepresidencia del Congreso.

Congreso de la República.

Ante la reciente elección de Luis Galarreta como candidato de Fuerza Popular a presidir la Mesa Directiva del Congreso y Mario Mantilla como candidato a la Vicepresidencia para el periodo 2017 – 2018; los parlamentarios Victor García Belaúnde y Vicente Zeballos Salinas se pronunciaron al respecto.

El legislador García Belaúnde señaló que Galarreta es un candidato ganador que no necesita de votos de la oposición, además, lo calificó de “buen parlamentario”, pese a que representará a la bancada fujimorista.

“Galarreta es un candidato ganador porque no necesita votos de nadie ni ningún tipo de oposición (…) es un buen parlamentario, no puedo criticarlo, va a representar evidentemente al fujimorismo que es algo que no me gusta, pero él como persona es un buen parlamentario y estoy seguro que hará un esfuerzo tremendo para dejar bien al parlamento”, indicó. 

Asimismo, manifestó que el cambio de última hora entre Luis Galarreta y Cecilia Chsacón –probablemente- se deba a que esperan que se logre una buena gestión como lo habría hecho Luz Salgado.

Sin embargo, no pudo referirse a Mario Mantilla debido a que no lo conoce y no ha coincidido en ninguna comisión con él.

Por otro lado, el congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas, indicó que fue una sorpresa que Garraleta haya sido elegido como el candidato de Fuerza Popular ya que Cecilia Chacón estaba predeterminada para el cargo, sin embargo, espera que todo sea en función de fortalecer la gobernabilidad.

“Estaba predeterminada Cecilia Chacón como vocera, sin embargo, sorpresivamente Luis Galarreta es elegido (…) tanto Cecilia Chacón como Luis Galarreta han sido fuertes críticos del gobierno, han tenido una posición bastante objetora y han mantenido esa línea de contraste siempre (…) esperamos que con este nuevo periodo anual parlamentario obviamente las perspectivas sean diferentes en mejor ángulo de fortalecer la gobernabilidad y un mejor entendimiento entre los entes de gobierno”.

De igual manera, expresó sus mejores deseos para Mario Mantilla, quien también es propuesto por Fuerza Popular para la vicepresidencia del Parlamento.

“Saludar que hay algún reconocimiento a la representación provinciana, entendemos que han sabido recoger una buena performance en de la comisión de producción en la cual Mantilla ha tenido una conducción de cerca un año y augurarle los mejores éxitos”.