TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sociedad de Artesanos escenificará primera Procesión de la Bandera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividad se desarrollará este 28 de julio, a partir de las 08:00 horas partiendo del teatro Orfeón.

El presidente de la Sociedad de Artesanos escenificará primera Procesión de la Bandera, Manuel Rodríguez.

A partir de las 08:00 horas del este 28 de julio, la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos El Porvenir, escenificará la primera Procesión de la Bandera (28/07/91), la misma que iniciará en el Teatro Orfeón y recorrerá el Paseo Cívico, indicó Manuel Rodríguez Zeballos.

“No queremos que la procesión sea sólo un relato más, sino que analicemos el verdadero significado el Paseo de la Bandera (…) en ese entonces ya teníamos 21 años de cautiverio y a pesar de las presiones de los chilenos, se demostró que el pueblo de Tacna seguía manteniendo ese amor profundo (…) ese es el verdadero significado que esta procesión debe darnos”, manifestó. 

Asimismo, Eloy Goyzueta, representante de la Asociación Cultural de Artistas de Tacna, indicó que participarán más de 30 actores y pidió a la comuna tacneña, acompañar la escenificación vestidos con prendas oscuras.

“Principalmente son algo de 30 a 40 personajes principales dentro de la participación y esperamos convocar bastante gente (…) se le pide a la población que venga vestida de ropa oscura”.

El recorrido iniciará en el teatro Orfeón, posteriormente se dirigirán al ex templo San Ramón y se dirigirán al Paseo Cívico para –finalmente- dirigirse a su punto de partida donde se recordará el discurso del Presidente de la República.