TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nelson Shack juramentó como nuevo contralor General de la República

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En su primer discurso dijo no tener otra vocación que la de detener la “lacra”, en alusión a la corrupción.

(Foto: Internet)

Nelson Shack Yalta, juramentó esta tarde como contralor General de la República por los próximos siete años ante el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. “Juro por dios y por la patria cumplir fielmente los cargos que se me han encomendado”, dijo Shack.

De la ceremonia participaron la presidenta del Congreso Luz Salgado y también el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda. También estuvo Pedro Chávarri, presidente de la Academia Nacional de la Magistratura y Walter Gutiérrez, defensor del pueblo. 

Tras su juramentación, Shack se comprometió a luchar frontalmente contra la corrupción y a superar la crisis que atraviesa la Contraloría General.

“He decidido iniciar una lucha frontal contra la corrupción. Una modernización y moralización profunda en la entidad es un imperativo que se impone de inmediato. Sueño con una contraloría que sea capaz de luchar efectivamente contra la corrupción. Que sea capaz de prevenir, detectar y sancionar”, refirió en su primer discurso.

Dijo también no tener otra vocación que la de detener la “lacra” que consume el sistema, en alusión a la corrupción. Shack tomó el cargo tras la destitución del cuestionado excontralor Edgar Alarcón, quien fue cuestionado por diferentes irregularidades, entre ellas, la compra y venta de más de 90 vehículos entre el 2002 y 2015, cuando su cargo no lo permitía.