TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman presentación de “Magneto”, “Los Pericos” y “Mercurio” en Feritac 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ricardo Bartesaghi, sub gerente de Desarrollo Económico Turístico de la MPT, indicó que esperan la asistencia de 200 mil visitantes, lo que generaría un ingreso de 96 mil soles.

Foto: Radio Uno

Mediante la comisión organizadora de la Feria Internacional de Tacna (Feritac), la Municipalidad Provincial de Tacna, en conferencia para la prensa, confirmó la presentación de los grupos: “Magneto”, “Los Pericos” y “Mercurio” durante la noche del 27 de agosto. Asimismo, anunciaron que –por primera vez- la feria agropecuaria tendrá denominación nacional, la misma que será calificada por un juez norteamericano.

El coordinador de la Feritac 2017, Gilberto Hurtado, manifestó que se han invertido 700 mil soles para remodelar todas las instalaciones del Parque Perú, asimismo, serán 1800 stands los que estarán presentes en el campo ferial, pertenecientes al rubro agropecuario, gastronómico, comercio, artesanía y espectáculos.

“Vamos a tener más del millar de expositores, porque stands confirmados para artesanos son cerca de 200, en ganadería son 250, en comercio son 300 (…) tenemos alquiladas el 70% de diferentes áreas y vienen de Cajamarca, Huancayo, Huancavelica, Cusco, Bolivia, entre otros”.

La feria se desarrollará del 23 al 30 de agosto en el horario de 09:00am a 09:00pm, la misma que contará con movilidad gratuita, partiendo de la plaza Zela en distintos horarios a partir del medio día; no obstante, se ha gestionado con las empresas de radio taxi a fin de que cobren una tarifa estándar, la misma que oscilaría entre 5 soles a más.

Asimismo, se confirmó que el precio de las entradas para el público en general es de 5 soles, niños menores de 10 años y adultos mayores no pagan.

Ricardo Bartesaghi, sub gerente de Desarrollo Económico Turístico de la MPT, indicó que esperan la asistencia de 200 mil visitantes, lo que generaría un ingreso de 96 mil soles; además indicó que quienes se encuentren interesados en el alquiler de ventas pueden apersonarse a la oficina de la MPT, ubicada frente al óvalo Cristo Rey de 08:00am a 03:00pm. Los precios de alquiler fluctúan de 500 a 1300 soles.

Además, informaron que este año se instalarán 4 cámaras de vigilancia, las cuales estarán instaladas en cuatro lugares distintos como zona de estacionamiento, zona de parrillas, plaza principal y en boletería.

Una de las novedades en lo que comprende entretenimiento alternativo, es la presentación de un juego que promueve el trabajo en equipo que consiste en el rodaje de una “película de zoombies”, así lo informó Percy Rodríguez, representante de Productora Urbano.

“Es un evento de entretenimiento alternativo, se va a desarrollar durante toda la noche del día 25, se va a transmitir una película interactiva donde los participantes van a ser los protagonistas de la película zoombie (…) este juego tiene más de 5 años a nivel mundial y nosotros lo traemos a Perú”.