TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a docente de colegio Cristo Rey denunciado por violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Carlos Condori Delgado, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

(Foto: Radio Uno)

La policía judicial logró la captura del docente de la I.E.P. Cristo Rey, Juan Carlos Condori Delgado, buscado por el delito contra la libertad sexual (violación sexual y actos contra el pudor), en contra de un alumno de dicho centro educativo.

El maestro fue interceptado en la intersección de las calles Inclán y Presbitero Andia, luego que el 5to. Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de detención por 72 horas solicitado por el tercer despacho del Ministerio Público, que basa la medida en la falta de colaboración con el proceso por parte del maestro de música.

Condori Delgado fue trasladado a medicina legal para luego ser internado en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Rolando Miranda, abogado del docente, aseguró a la prensa que el docente iba a entregarse a la policía mañana 27 de julio, pero fue sorprendido por la policía. Además aseguró que el menor presuntamente afectado habría caído en contradicciones durante su declaración a las autoridades. En tanto, presentó un Habeas Corpus para lograr la libertad de su defendido.  

Como se recuerda el hecho se conoció el último 21 de julio. La denuncia en contra del docente Juan Carlos Condori Delgado fue interpuesta ante la Fiscalía el pasado jueves 13 de julio por el presunto delito de violación sexual en agravio de un niño de dicho colegio.

Tras hacerse público el hecho, la I.E.P.Cristo Rey emitió un comunicado en el cual informó a los padres de familia que el docente fue separado de la institución educativa.