TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo regional convocará a sociedad civil para emitir pronunciamiento sobre malls

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, acordaron exhortar al Ejecutivo paralizar la licitación del proyecto Vilavilani II por no contar con licencia social.

Foto: Radio Uno

A las 10:00 horas de este miércoles, en la sala de sesiones del Consejo Regional de Tacna, se desarrolló una sesión extraordinaria, donde los funcionarios plantearon seis puntos en agenda, de los cuales sólo dos fueron tratados por el pleno, mientras que el resto fue derivado a comisiones.

El primer acuerdo fue realizar una convocatoria de la sociedad civil para participar en una reunión del 07 al 11 de agosto y –posteriormente- emitir un pronunciamiento, respecto a la Resolución Ministerial 334-2017 PRODUCE, que comprende la publicación del proyecto de Decreto Supremo que autoriza a Aventura Plaza S.A. a adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera y que autoriza a Open Plaza S.A. a mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera.

“Hemos acordado hacer una amplia convocatoria a toda la sociedad, a los colegios profesionales, partidos políticos, a los sectores productivos de Tacna, del sector comercial, sector servicios, los mercados (…) para poder reunirnos en el consejo regional en una reunión de trabajo desde el día 07 al 11 de agosto para escuchar a la población y luego de esto emitir un pronunciamiento y viajar a Lima para poner en conocimiento al propio Presidente de la República, del sentir que existe respecto a esta propuesta normativa”. Informó el presidente del consejo regional, Jaime Bautista. 

Por otro lado, Bautista indicó que se determinó la exhortación al Ejecutivo sobre suspender la licitación pública del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de Provisión de Agua para el Desarrollo Agrícola en el Valle de Tacna Vilavilani II Fase I”, el mismo que fue solicitado mediante la carta N° 004-2017 por el presidente de la Comunidad Campesina Maure, Marcial Máximo Laura Condori.

“Nos han informado que en Tarata se ha reunido la población y están rechazando este proyecto (…) nosotros hemos pedido la exhortación al Orden Ejecutivo para que suspenda mientras se dé la licencia social y se pueda conformar una comisión de alto nivel que involucre a la población de Kallapuma (…) para que puedan subsanar este aspecto”.