TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sube a 5 denuncias por tocamientos indebidos contra de profesor de I.E.P Cristo Rey

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rolando Prado, abogado de las familias de los niños de 3 años, espera que fiscalia amplie el plazo de la investigación para encontrar evidencias.

(Foto: Radio Uno)

Esta mañana 3 familias más se sumaron a las 2 denuncias por el delito contra la libertad sexual (actos contra el pudor y tocamientos indebidos) que pesan sobre, Juan Carlos Condori Delgado, docente de música de la I.E.P Cristo Rey.

Las cinco familias tienen como abogado defensor a Rolando Prado, quien en entrevista a Radio Uno, pidió públicamente que el Tercer Despacho de Investigación del Ministerio Público, revise las últimas denuncias presentadas hoy a fin de llegar a la verdad.

“Tomar la referencia de los padres que se han sumado y que pasen sus hijos a la entrevista única, y determinar realmente si es que alguno de estos tres menores, pueden decir lo que quiere oír el representante del ministerio público, que sea evidente que haya sido afectado quizás el menor”, explicó Prado.

El hecho que los niños de 3 años afectados no logren sindicar directamente el delito por su edad –dijo Prado- es una limitante para el Ministerio Público, que requiere tener un caso sólido a fin de pedir prisión preventiva para Condori Delgado.

Explicó que en la entrevista única brindada por los dos primeros menores, la pericia psicológica concluyó que no existen indicadores significativos que sean compatibles con el hecho materia de denuncia. Sin embargo, Prado atribuye ello a la dificultad que tendrían niños de 3 años en expresarse con claridad. Por ello, espera que se tomen en cuenta los 3 nuevos casos. 

“Tiene que agotar todas las vías necesarias, llegar hasta lo último para tratar de probar quizás una imputación posible que pueda generar un caso sólido para la fiscalía”, agregó.

Como se recuerda el docente fue capturado esta mañana, y permanece privado de su libertad por un plazo de 72 horas, sin embargo, para Prado el maestro podría recuperar su libertad en las próximas horas, ya que las primeras denuncias realizadas a 2 niños afectados, no serían un sustento para la fiscalía. En total son 5 las denuncias en su contra por presuntos actos contra el pudor en contra de igual número de niños de 3 años de edad.