TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía descartó violación o tocamientos indebidos contra escolares de Cristo Rey

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, el fiscal Juan Coya Ponce indicó que el profesor no fue capturado, sino que decidió entregarse en la puerta del Poder Judicial.

Fiscal Juan Coya Ponce.

Como se recuerda, hace una semana, el ciudadano identificado como Juan Carlos Delgado Condori (39), docente del taller de música de la institución educativa particular Cristo Rey, fue denunciado por el presunto delito de violación sexual y tocamientos indebidos en perjuicio de cinco menores.

Sin embargo, la detención preliminar del sujeto culmina mañana por lo que será puesto en libertad luego de que no existieran más medios probatorios, además el fiscal Juan Coya Ponce, indicó que éste no fue detenido por la policía judicial, sino que habría llegado a un acuerdo con uno de los efectivos para entregarse en la puerta de la Corte Superior de Justicia.

“El tema de la detención preliminar judicial se refiere al primer supuesto, el juez se pronunció en mérito de la primera denuncia, el juez aún no se ha pronunciado sobre los casos de los 4 últimos menores porque hasta ese momento no existían (…) la detención es por 72 horas, pero ya no tengo por qué tener a una persona más tiempo detenida cuando no existen medios probatorios”.

Asimismo, el legista informó que, se descarta que haya violación o tocamientos indebidos debido a que, en las pericias psicológicas tomadas, no existe como resultado ninguna imputación directa contra el docente; por lo que sólo se trataría de actos contra el pudor.

“Lo que sí podría haber es un tema de actos contra el pudor, es distinto la violación con actos contra el pudor (…) en esa circunstancia es que se ha solicitado la detención preliminar y el juez ha concedido (..) luego ha habido otra denuncia de otro menor y posteriormente tres denuncias (…) de las tres últimas personas que han denunciado, sólo dos han sido sometidos a la consulta médico legal, una no ha ido y entiendo que los resultados son negativos, es decir, se ha descartado la violación sexual”.

Finalmente, indicó que –en una primera instancia- el caso era llevado por la fiscal Ritzi Supo, sin embargo, ya no es así debido a que la letrada también estaría denunciando al docente de música, por lo que pasa a estar en condición de agraviada.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de