TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dramatizan primera procesión de la bandera en homenaje a independencia nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, organiza evento.

(Foto: Radio Uno)

Esta mañana, un grupo de pobladores tacneños recordaron con una dramatización la primera procesión de la Bandera Nacional realizado en la Heroica Ciudad de Tacna, durante la ocupación chilena, en 1901.

La actividad se inició a las 09.00 horas en el exterior del ex hospital San Ramón, ubicado en la calle 2 de Mayo, en donde se escenificó la misa realizada en la época y la bendición del estandarte de la Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, promotores del acto recordatorio como homenaje al 196° aniversario de la patria.

La procesión de la bandera se inició en este lugar para luego llegar al centro cívico. Mujeres que representaban a damas de la época, vestían trajes negros como símbolo del luto por no tener la oportunidad de celebrar la independencia nacional. 

El recorrido culminó en el teatro Orfeón, donde luego de entonar el Himno Nacional, se procedió a dar lectura al acta que se hiciera en 1901.

Además, interpretaron a Federico Barreto, quien entonó un poema, denominado “Himno Rojo”.

Finalmente, Manuel Rodríguez, presidente de la Sociedad de Artesanos, manifestó que es necesario vivir del presente y luchar para que Tacna crezca.

“Agradecemos a nuestros antepasados, les damos gracias, pero no nos quedemos en el pasado, vivamos el presente y luchemos por nuestra Tacna y el Perú, eso es lo que tenemos que hacer. Por favor, dejemos el conformismo, dejemos la indiferencia, pensemos que Tacna puede ser grande”.


Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de