TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Herrera Descalzi sobre mensaje a la Nación: “Me pareció un mensaje positivo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, El ex ministro de Energía y Minas se refirió a la construcción del gasoducto sur.

Carlos Herrera Descalzi

En su primer mensaje a la Nación, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que se construirá el gasoducto del sur; sin embargo, no anunció las fechas en las que se ejecutaría la obra.

Para el ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Nina, indicó que el mensaje fue muy positivo debido a que connota que visión del país.

“El mensaje me pareció un mensaje muy positivo que creo que es importante, está la visión que tiene sobre el país y eso dice bastante de un mensaje porque indica hacia donde se quiere ir, a mencionado varios proyectos de ley que está entregando al Congreso y también se ha referido a obras como el caso del gasoducto del sur”.

Herrera señaló que uno de los factores importantes para la viabilidad de la construcción del gasoducto sur es el tema de costos.

“En el caso del gasoducto del sur, si yo tomo la cifra que se planea transportar que son 500 millones de pies cúbicos por día y la inversión que da origen a una anualidad a algo más de 900 millones de dólares, me sale un precio bastante alto (…) este precio se redistribuye y se asigna a otros consumidores, es una forma de subsidiarlo pero no quita que el precio sea alto (…) creo que lo principal dentro de la viabilidad del proyecto es ver el costo, ver lo que va a significar el costo del trasporte”.

Además, manifestó que se encuentra a la espera de la información que complemente el anuncio dado por el mandatario.

“Añadió que se habían encontrado muy importantes reseñas de gas que significan viabilidad del gasoducto, pero no ha hecho referencias de cifras o de nada, un poco el tiempo no da para tratar en detalle todos los temas que se quisiera, creo que hay que esperar para ver de qué se trata”.