TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica en contra de malls

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, el próximo 01 de agosto celebran 71 años de fundación como institución.

Presidenta de la asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea.

La presidenta de la asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, se refirió a la Resolución Ministerial 334-2017 PRODUCE, que comprende el Decreto Supremo que autoriza a Aventura Plaza S.A. a adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera y que autoriza a Open Plaza S.A. a mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera.

“Todos nuestros socios nos hemos reunido, hemos conversado, hemos tratado este tema, ya tenemos el pronunciamiento, está por terminarse ya, no estamos de acuerdo que se dé la propiedad al vecino país de Chile”, indicó. 

Asimismo, Flores indicó que no están en contra de las inversiones extranjeras, siempre y cuando no comprenda la venta de terrenos sino el alquiler de éstos.

“No estamos en contra de las inversiones (…) son 50 kilómetros que nos protegen, Chile hasta ahora no cumple con el Perú, no nos ven como buena vecindad, no hace mucho han quemado a dos peruanos, eso nos duele y enseguida en nuestra propia casa vamos a tener un pedazo que compartir con el vecino país (…) que vengan los malls pero que se alquilen”.

Por otro lado, informó que este martes (01 de agosto) la asociación de Ex Plebiscitarios conmemorará 71 años de fundación por lo que preparan un programa e invitan a la población tacneña a ser partícipes de ello.

“Ese día nosotros rendimos homenaje a esos valientes tacneños de aquella época que perdieron su vida, para las mujeres, para los niños, para muchos tacneños que permanecen anónimos en la historia, para toda esa gente que luchó durante 50 años de cautiverio”.

PROGRAMACIÓN DE ANIVERSARIO

07:00 horas Misa en la parroquia Espíritu Santo.

10:00 horas Romería en el Cementerio General

11:00 horas Sesión solemne en el Club Unión