TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aju Zotac emitirá pronunciamiento sobre malls la próxima semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Asociaciones de comerciantes realizarían marcha pacífica y paro regional en contra de instalación de malls.

Presidente de AJU ZOTAC, Roberto Gómez Cáceres.

El presidente de la asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (Aju Zotac), Roberto Gómez Cáceres, anunció que los tres sectores integrantes de AJU ZOTAC fueron convocados a reuniones a realizarse a partir de este domingo y lunes, esto a fin de formalizar un pronunciamiento –entre el 3 y 5 de agosto- en contra de la Resolución Ministerial 334-2017 PRODUCE.

“Nosotros rechazamos y decimos que es inconstitucional que otorguen esta resolución (…) eso está prohibido según la Constitución Política del artículo 71 (…) en ese sentido nosotros rechazamos esa propuesta del Ejecutivo, hemos tenido reuniones de las diferentes asociaciones y se ha formado una comisión de frente de lucha en defensa de la zona comercial”, indicó. 

Asimismo, manifestó su mal estar al expresar que las autoridades plantean la inversión extranjera por ser de necesidad pública; sin embargo, Gómez indicó que necesidad pública es agua y salud por lo que los comerciantes planean realizar una marcha pacífica.

“El 3 ó 5 de agosto ya tendremos un pronunciamiento oficial (…) ellos quieren hacer una marcha pacífica y un paro regional (…) queremos buscar el mecanismo primero del pronunciamiento y luego tomar acciones para defender la soberanía de los territorios (…) es importante que la sociedad civil no organizada se sume a esta lucha”.

Además, calificó como “engaño” a los empleos que generaría la instalación de malls.

“Hemos visto que ellos van a ofrecer en la primera etapa 2750 empleos, pero significa que ellos van a venir con su equipo técnico y no van a generar empleo. En la segunda etapa dicen 5500 empleos, significa que van a alquilar los locales comerciales, van a captar el arrendamiento y vemos que es un engaño”.

REUNIONES PROGRAMADAS

Domingo 30 de julio:

07:00 horas Reunión en el centro comercial Polvos Rosados.

Lunes 01 de agosto:

07:00 horas Reunión en el auditorio de galerías Coronel Mendoza.

19:30 horas Reunión en galerías Túpac Amaru.