TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lanzan piedra a autovagón en Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sólo se registraron daños materiales. El transporte continuará en su horario normal.

Foto: Radio Uno

Aproximadamente a las 09:00 horas de este sábado, en inmediaciones de la playa Chinchorro (Arica) un sujeto de quien aún no se conoce la identidad, lanzó una piedra de gran proporción contra la luna de la parte delantera del autovagón N° 261, el mismo que realizaba la ruta Arica-Tacna.

Se conoce que, 52 pasajeros iban a bordo, entre ellos, un miembro de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quien intervino al responsable del acto delincuencial, quien sería un indigente que acostumbra deambular por la zona; sin embargo, ya fue puesto a disposición de los Tribunales de Garantía de Chile.

Asimismo, sólo se registraron daños materiales, ya que el conductor de la unidad logró esquivar la piedra.

Hasta el lugar llegaron miembros de la PDI y el Cónsul General de Perú en Chile, Eduardo Zeballos, para realizar las investigaciones del caso.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna (GRT), José Luis Franco, señaló que durante las próximas horas se realizará el cambio de luna para que el autovagón continúe con su servicio en el horario de las 16:00 horas.

“El tren ya llegó a Tacna, no ha habido daños personales, lo tomamos como un incidente inusual que ha ocurrido (…) de acuerdo a lo que me han informado los daños no son de consideración, ya están tomando las medidas de la luna para que el servicio en la tarde se realice con normalidad”.