TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rodríguez Mackay: “América debe bloquear económicamente a Venezuela”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Internacionalista reflexionó sobre la importancia que países sudamericanos rechacen el régimen de Maduro en este país.

(Foto: Radio Uno)

Para el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, es necesario que los países sudamericanos asuman una posición frente al régimen de Venezuela, y de esta manera ejerzan presión parar lograr que este país se libere de la dictadura.

“América tiene que estar a la altura de los 120 muertos que tiene Venezuela, no es posible la indiferencia continental… Venezuela es un caos, no hay ninguna salida inmediata, la terquedad, la actitud recalcitrante del madurismo es cada vez más evidente. Los 18 años del chavismo en el poder han llegado a su máximo”, dijo.

Rodríguez dijo que la medida óptima en este caso es un bloque económico, y que esta debe ser la propuesta que el Perú exponga durante la reunión de cancilleres de los países de la OEA de la región, convocada para el 08 de agosto en nuestro país.

“Lo primero es declarar al embajador de Venezuela en el Perú, persona no grata… porque es insostenible mantenerlo en un país democrático… además porque Venezuela ha venido sistemáticamente insultando al presidente de la república a través de su canciller”, agregó Rodríguez.  

Rodríguez se refirió al tema a propósito de la última jornada de violencia que dejó 15 personas muertas, luego que militares y policías se enfrentaron contra opositores a la elección de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para el internacionalista, las elecciones del último domingo en donde se reveló un gran ausentismo de votantes, ha sido un acto intransigente, ya que el presidente Maduro ha consumado –dijo- lo que no quiere la población.”Es un acto intransigente, intolerante, antidemocrático y sobre todo ilegítimo”, agregó.

Como se sabe hasta el momento aprobaron las elecciones de la nueva Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela: Bolivia, El Salvador y Nicaragua, mientras que este proceso fue rechazado por: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay, México, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Canadá y los países de la Unión Europea.