TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT cede 19 hectáreas para ampliación de cementerio de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sesión extraordinaria de concejo niegan pedido de Essalud para ejecutar un centro del adulto mayor en terrenos de la comuna provincial.

Teniente alcalde, Jorge Infantas.

A las 06:30 horas de este lunes, en el Salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), se realizó una sesión extraordinaria de Concejo, donde se aprobaron seis temas de los siete que se trataron.

El teniente alcalde de la MPT, Jorge Infantas, indicó que dentro de lo más resaltante que fue aprobado, se encuentra el Reglamento del Consejo Provincial de la Juventud de la Provincia de Tacna.

“Nos va a permitir que con los recursos iniciales con los que se cuenta, se pueda canalizar las inquietudes de la juventud tacneña (…) este es un primer paso, evidentemente a continuación tiene que existir un mapeo del tema, elaborar un plan de trabajo e ir avanzando en este tema que lo teníamos incorporado dentro de nuestro manual de organización y funciones, pero faltaba darle vida”.

Al respecto de la aprobación de la transferencia interestatal de título gratuito de 19 hectáreas para la ampliación del cementerio de Pocollay, el funcionario indicó que la Municipalidad Distrital de Pocollay cuenta con una inversión de 4 millones 800 mil soles para dicho terreno.

“Ésta municipalidad tiene un perfil aprobado y un presupuesto de inversión aproximadamente de 4 millones 800 mil soles (…) además, ha venido dándole mantenimiento a esta zona, pero no ha podido efectuar las inversiones porque para efectuar la inversión en un predio la ley exige ser propietario, esta formalización de la propiedad le va a dar la posibilidad para que formalmente pueda ir invirtiendo en este terreno, a fin de que pueda seguir construyendo”.

Finalmente, se refirió al terreno que no fue aprobado a favor de Essalud Tacna, en donde se pretendía construir un centro del adulto mayor; sin embargo, Infantas, indicó que no se aprobó por falta de sustentación por lo que no descarta que sea tratado en una próxima sesión.

“Fue desaprobado por mayoría de votos (…) estoy seguro que este tema va a tener que ser revisado oportunamente y contar con una mayor sustentación por parte de Essalud”.