TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A gritos defienden instalación de malls en Tacna al término de reunión en Sociedad de Artesanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Queremos desarrollo para Tacna. Trabajo para nuestros hijos”, se escuchó al término de la actividad.

(Foto: Radio Uno)

Accidentado fue el final de la reunión convocada hoy por la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir”, para escuchar exposiciones el proyecto de decreto supremo presentado por el gobierno central para permitir la inversión extranjera en la compra de terrenos para la instalación de malls en la ciudad.

“Yo creo que toda inversión es buena. Y bienvenida para nuestra querida Tacna, tenemos que mirar con visión al futuro, no siempre nos vamos a quedar enquistados en donde estamos, claro están bien los mercadillos, pero de todas maneras los malls son una buena inversión para Tacna, porque se va acabar el desempleo y por eso existe la pobreza, nosotros queremos trabajos para nuestros, los malls van a dar trabajo para la construcción y luego para la operación”, dijo una de las mujeres que protestaron en el auditorio.

Por su parte, al respecto de los reclamos airados, el expositor Carlos Romero Bartesagui, dijo que hay que analizar el tema y no llegar a agresiones o insultos, en referencia a la sorpresiva reacción del auditorio.

En su exposición, explicó que el problema no se basa en países contra países. “El problema son empresas que se afincan en un país, para eso hay legislación comparada, hay cosas  que analizar, hay que revisar, hay que estudiar el tema”, detalló.

Romero dijo que en su posición personal debe darse luz verde a la instalación de Aventura Plaza, sin embargo, en el caso de Open Plaza debe cumplirse la ley y expropiar la propiedad que ha comprado hace años y sobre la cual funcionaría Maestro Home Center. Y para resolver el tema de la competencia con los mercadillos hay que emplear la creatividad para que los comerciantes innoven y mantengan su mercado.