TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo de Colegios Profesionales en Tacna se pronuncia en contra de inversión extranjera en malls

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En pronunciamiento oficial piden al gobierno central generar inversiones peruanas e incrementar el empleo en la región.

(Foto: Radio Uno)

El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna (CONREDE), emitió ayer un pronunciamiento oficial respecto al proyecto de decreto supremo que autoriza el ingreso de inversiones privadas extranjeras en los 50 kilómetros de la frontera, mediante la Resolución Ministerial N° 334-2017-PRODUCE.

El documento oficial consta de 5 puntos. En el primero de se alude a la seguridad y soberanía nacional, mientras que en el segundo los profesionales hacen hincapié que la norma en evaluación vulnera la ley, además que no consideran esta inversión sea de “necesidad pública”.

CONREDE también cuestiona las cifras de inversión y el número de nuevos puestos laborales que se generarían a partir de la ejecución y operación del proyecto de instalación de malls. Al igual que los porcentajes que el gobierno central, regional y municipalidades recibirían por el pago de impuestos de estos establecimientos.

Finalmente consideran que debe ser el gobierno central, la instancia que fomente inversiones privadas y nacionales. Exigiendo que el Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de la Producción, promuevan implementen acciones inmediatas para el desarrollo y progreso de la región.