TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AJU ZOTAC rechaza inversión de malls y pide archivamiento de proyecto de decreto supremo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Emiten pronunciamiento oficial. Convocan a reunión este viernes a las 20.00 horas

(Foto: Radio Uno)

El Presidente de la Asociación Junta de Usuarios (AJU ZOTAC); Roberto Gómez explicó que el pronunciamiento oficial de su gremio contiene 06 puntos que exponen la posición de los comerciantes que laboran en los mercadillos, ferias y galerías de la zona comercial de la ciudad.  

El punto 1 refiere que el desarrollo de la región debe lograrse trabajando y no vendiendo el territorio patrio, haciendo alusión a la historia de Tacna que evidencia el sacrificio de antepasados en la época del cautiverio con Chile.

Sustentan además que debe respetarse la constitución política, por lo que consideran ilegal el decreto supremo que “pretende autorizar a empresas chilenas la compra y regularización de los derechos de propiedad adquiridos dentro de los 50 kilómetros en zona de frontera”, suscriben en el punto 2.

En el punto 3 advierten que hay sustento alguno para declarar esta inversión como necesidad pública. Mientras que en el punto 4 refieren que se están atentando la seguridad y soberanía nacional.

Además los comerciantes “doplaran la posición del comando conjunto de las fuerzas armadas del Perú, al emitir una opinión sesgada e interesada sin valorar el rol establecido en el decreto legislativo N° 1136”, dice el documento.

Culminan el pronunciamiento asegurando que el decreto supremo atenta las fuentes de empleo existentes y afecta la política nacional de formalización permitidas en la zona comercial y de Zofra Tacna.