TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violento choque en la Panamericana deja un muerto y cuatro heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos vehículos impactaron en la Panamericana Norte, cerca al complejo aduanero Tomasiri.

(Foto: Radio Uno)

El accidente de tránsito se produjo esta madrugada  a  la altura del kilómetro 1277 de la carretera Panamericana, muy cerca al complejo aduanero Tomasiri. En el lugar impactaron frontalmente la combi Z3H 857 que venía desde el valle de Sama luego de abastecerse de leche y una minivan colectivo Z2E 252 de la empresa Villa Locumba Tour, que se dirigía al valle de Locumba. Al parecer el exceso de velocidad de este último conductor habría provocado el impacto.

Hasta el lugar llegaron 3 unidades médicas de bomberos y una de SAMU, y fueron evacuados al menos 4 personas heridas. El primero en ser trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, fue el chofer de la combi, identificado como Yordi Ricardo Marona Mamani (22), quien presenta poli contusiones por accidente de tránsito, shock hipovolémico, traumatismo tórax-humeral y fractura del brazo izquierdo; quien sufrió luego de 3 horas.

Resultaron heridos, el chofer de la minivan Santos Callata Tuyo y sus pasajeros Fran Cruz Requena (39), José María Rivadeneira Cáceres (48), quienes sólo sufrieron lesiones de gravedad.  

Hasta el hospital llegaron familiares de Yordi Marona Mamani, quien se dedica a recoger leche de vaca en el valle de Sama para sostenerse económicamente y pagar sus estudios en el SENATI. Su tío explicó que esta mañana partió como todos los días a las 4 de la mañana con dirección a la panamericana sur.

“Posiblemente lo han chocado a él, porque el siempre manejaba y no pasaba nada, está ya tiempo con esa movilidad. Todo indica que le han chocado. Él no corría, él estaba con peso, trae bastante carga. Aún no sabemos bien su estado de salud, sabemos que esta delicado. Estamos desde temprano y no nos dan noticias de cómo se encuentra él”, Dennis Marona Quispe, tío del herido y chofer de la combi Z3H 857, Yordi Marona.