TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dilatación de desalojo en APERTAC permite que dirigentes sigan estafando dice ex consejero regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Román Carrillo, dijo que esperan celeridad en desalojo luego del cambio del juez del caso.

(Foto: Radio Uno)

Para el ex consejero regional Román Carrillo, la dilatación del proceso de desalojo de los terrenos del Gobierno Regional de Tacna (GRT) ocupados actualmente por la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac), permite que dirigentes y miembros de la asociación estafen a personas con la venta o transferencia de predios.

“En puno se estuvieron captando a microempresarios. Probablemente hayan viajado nuevamente a la ciudad de Puno para embaucarlos, diciendo que hay instancias en Lima que les darán la razón”, explicó.

Tras conocerse que el caso ahora está en manos del juez Rogelio Zea Catacora, en reemplazo de la magistrada Carmen Nalvarte; Carillo dijo que esperan que el proceso de acelere y no se esté esperando el cambio de gestión al interior del GRT.

“Este cambio no le hace nada bien al Poder Judicial, lo que hace es sembrar sospechas en la población, y sí se supone que hay una sentencia y la suprema ha dicho que tiene que darse el desalojo, no entendemos y no nos explicamos porque a la fecha esto no ocurre”, agregó Carrillo.

El ex consejero regional dijo que el presidente de Apertac tiene intenciones políticas y estaría anunciando a sus socios que de ser electo gobernador regional de Tacna, solucionará el tema.