TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecerán en prisión preventiva por 18 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Segunda sala penal nacional por unanimidad confirma decisión de juez Richard Concepción Carhuancho.

(Foto: Internet)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones –presidida por el juez Octavio Sahuanay e integrada por los magistrados Jessica León e Iván Quispe– rechazó el recurso presentado por el ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia para dejar sin efecto la orden de 18 meses de prisión preventiva para ellos.

La sala penal tomó la decisión de manera unánime para que se mantenga la orden de 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial dictada por el juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

A inicios de esta semana, Humala y Heredia le pidieron al tribunal ser excarcelados y que les impongan medidas restrictivas.

La fiscalía acusa al matrimonio de aceptar fondos de origen ilícito de la firma brasileña Odebrecht para la campaña electoral del 2011 y de recibir financiamiento irregular del gobierno de Venezuela para las presidenciales del 2006.

El ex jefe de Estado ha afirmado, de manera reiterada, que la ley peruana no prohíbe recibir dinero del extranjero para fines políticos.

A mediados de julio, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para Humala y su esposa Nadine Heredia tras acoger la solicitud del fiscal Germán Juárez, quien alegó riesgo de fuga o de demanda de asilo. 

Descarga resolución aqui