TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carlos Magno Salcedo: “Existe la sensación que Alan García siempre sale bien librado de la justicia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Especialista en temas electorales reflexionó sobre percepción de la justicia en el país.

(Foto: Radio Uno)

Para Carlo Mago Salcedo, especialista en temas electorales, existe en la mayoría de ciudadanos peruanos la sensación de que la justicia peruana no “mide con la misma vara” a todos los ex presidentes y ex candidatos presidenciales que –según los indicios- habrían recibido dinero de Odebrecht.

“El caso más evidente es del ex presidente Alan García, sobre quien pesan muchos indicios de comisión de delitos de diversa índole. En su segundo gobierno también está involucrado en muchos temas que son motivo de investigación que también tienen que ver con Odebrecht. Existe la sensación que siempre sale bien librado dela justicia”, dijo Salcedo quien recordó que gracias a la prescripción logró superar los escándalos de su primer gobierno.

“Esto parece confirmar la leyenda urbana del control que el partido de la estrella tiene sobre sectores del ministerio público y del poder judicial, que hace que quede siempre en la impunidad”, agregó.

Otro caso resaltado por el especialista en temas electoral, es la investigación que aún no se inicia en contra de la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, a pesar que Marcelo Odebrecht confesó que entregó dinero para su candidatura.

“Son muchos hechos vinculados al lavado de activos y a la corrupción. Hubo una delegación de fiscales peruanos que fue a Brasil a tomar declaración a Marcelo Odebrecht sobre el caso Ollanta. Y de mutuo propio él dijo que habían financiado otras candidaturas como la de Keiko Fujimori y Alan García”, detalló.

Que a pesar de ello el Ministerio Público aún no haya inciado investigación al respeto teniendo como evidencia esta declaración, es algo que llama poderosamente la atención, dijo Salcedo.

“Esto confirma la percepción la justicia en el Perú, que no es ciega sino sorda, y decide actuar según quien es el que está involucrado”, finalizó.