TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APERTURA: Alianza Lima gana y queda a un paso del título

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la última fecha se sabrá si Alianza Lima logra el título del Apertura. UTC y Universitario, rivales en esta fecha, si empatan, le dan la primerísima opción de ser campeón.

Gonzalo Godoy celebra. Fue autor de dos goles para Alianza Lima que lo pone a un paso del título del Apertura. (Foto: cortesía club Alianza Lima)

Alianza Lima ganó sobre la hora, 3 a 2, a la Universidad San Martín en partido jugado por la décimo cuarta fecha del campeonato Apertura, jugado en el estadio Alejandro Villanueva,

Los santos sorprendieron a los blanquiazules apenas cuando se jugaban los 6 minutos del primer tiempo por intermedio de Ramiro Caseres. Alianza Lima, por la vía del penal ejecutado por Luis Aguiar, logra el transitorio 1 a 1, cuando se cumplían los 25 minutos de juego. Con el marcador igualado se van al descanso.

En el complemento, el desgaste lo hizo Alianza Lima pero un balón que impacta en el brazo del defensor Duclós del conjunto victoriano, le da vuelta a todo el potencial ofensivo aliancista y se hace imperativo sancionar la pena máxima a favor de los santos. Alexander Succar, ejecuta el penal y pone el marcador 2 a 1  cuando se controlaban los 74 minutos del encuentro.

 La reacción aliancista no se hizo esperar y en una jugada colectiva que culmina Gonzalo Godoy consiguen emparejar el marcador, 2 a 2, a los 83 minutos de juego.

En el resto del compromiso, los aliancistas insistieron con todo por darle vuelta al marcador y lo consiguieron en el epílogo del partido, a los 91 minutos, por intermedio de Gonzalo Godoy, que se convirtió en el salvador aliancista.

Alianza Lima solo depende de si para quedarse con el título del Apertura. Un empate entre Universitario de Deportes y UTC, lo consagra con la primerísima opción de coronarse campeón. 

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: Leao Butrón; Hansell Riojas (José Marina), Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Francisco Duclós, Paolo de la Haza (Erinson Ramirez), Aldair Fuentes, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar, Germán Pacheco, Alfredo Carrillo (Kevin Quevedo). DT. Pablo Bengoechea.

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN: Alejandro Duarte, Saúl Salas, Ramiro Ríos, Koichi Aparicio, José Luján, Luis Álvarez, Wilder Cartagena,  Ramiro Caseres, Jairo Velez, Hideyoshi Arakaki (Junior Ponce),  Alexander Succar. DT: Orlando Lavalle.