TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex presidente de Zofra Tacna dice que soberanía y patriotismo nada tienen que ver con inversiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jesús Liendo Beltramé aseguró que aquellos que no tienen argumentos técnicos, esgrimen ambos temas.

(Foto: Radio Uno)

Para el ex presidente de la Zofra Tacna, Luis Liendo Beltramé, la instalación de malls en la ciudad de Tacna, sí es una necesidad pública para esta región, y que empresas con capitales extranjeros adquieran terrenos para levantar estos proyectos, no tiene nada que ver con la soberanía nacional, el amor a la patria, o el patriotismo, dijo.

“Recurren como último argumento a esto, porque no tiene argumentos sólidos, al amor a la patria, al patriotismo… las empresas  nacionales o extranjeras, así construyan dentro de los 50 kilómetros se rigen bajo las normas peruanas. Esto no tiene nada que ver con la soberanía ni el patrimonio”, explicó.

Liendo criticó la posición de los comerciantes de mercadillos de la ciudad, al asegurar que su oposición se debe a un temor a la competencia con los malls. “Si hablamos de puestos de trabajo, que el señor Gómez (presidente de Aju Zotac) demuestre que son 10 mil puestos de trabajo, que dice que cada puesto genera 3 puestos de trabajo, que lo demuestre”, agregó.

Respecto a este sector comercial, el ex presidente de la Zofra Tacna, reveló que a la fecha sólo 78 usuarios de los mercadillos utilizan el carné de Zofra Tacna para la importación de productos de Iquique, lo cual –dijo- indicaría que la mayoría comercializa productos nacionales.

“Los mercadillos todos los domingos se van a Iquique utilizando vehículo chileno, hotel chileno, desayuno chileno. ¿Eso es ser patriota?”, sentenció Liendo.

En otro momento, explicó que la posición de los comerciantes de mercadillos, es respaldada por políticos que sólo tienen intereses electorales respecto al tema, y a pocos meses de iniciarse las campañas para elegir nuevas autoridades municipales y regionales, buscan votantes.