TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Yo Ricardo De Spirito, estoy a favor de la instalación de malls en Tacna”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin embargo, asegura que no debe venderse predios a empresas extranjeras, sino trabajarse con la modalidad de concesión.

(Foto: Radio Uno)

Para el líder del movimiento regional INCA, Ricardo De Spirito Balbuena, debe existir una capacidad de negociación que permita que la inversión extranjera dentro de los 50 kilómetros de frontera, pero en “igualdad de condiciones y respetando la norma”, dijo. 

Para el líder del movimiento regional INCA, Ricardo De Spirito Balbuena, debe existir una capacidad de negociación que permita la inversión extranjera dentro de los 50 kilómetros de frontera, pero en “igualdad de condiciones y respetando la norma”, dijo.

Para que ello se cumpla –en su opinión- deben cumplirse tres condiciones: que el gobierno chileno devuelva la casona que hace 70 años ocupa el consulado de Chile en Tacna, la devolución del triángulo terrestres de la frontera con Chile, y permita que el Perú construya el terreno de El Chinchorro; tres puntos deben incluirse en la agenda bilateral diplomática con Chile, a propósito de la coyuntura económica.

“Yo personalmente estoy a favor de la inversión privada. Personalmente estoy a favor de la inversión extranjera. Como Ricardo de Spirito Balbuena yo estoy a favor de la instalación de los malls en Tacna, pero respetando las leyes”“seria patriotero decir que se vayan todos me levanto en armas y los botó. Eso es una tontería que no se va dar y no se puede dar”, agregó. 

De Spirito explicó que no existe una definición claro de lo que es necesidad pública. “Es de necesidad pública la constitución y la implementación de malls en Tacna, mi punto de vista es que de interés para la sociedad e interés público, es el agua, es la agricultura, la seguridad del estado, pero interés público puede ser la venta de zapatillas, de polos, de un sanguche”, detalló