TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes de Aju Zotac ratifican marcha de protesta para este jueves

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Recogerán firmas para respaldar memorial que pide el archivamiento de proyecto de decreto supremo que permite compra de terrenos para instalación de malls.

(Foto: Radio Uno)

Esta noche dirigentes de los 4 sectores y 47 asociaciones de la asociación Junta de Usuarios Zofra Tacna (Aju Zotac), confirmaron su participaron de la marcha de protesta pacífica que se realizará este jueves 10 de agosto, en rechazo al proyecto de decreto supremo que plantea autorizar a Aventura Plaza y Open Plaza a comprar predios dentro delos 50 kilómetros de frontera.

El presidente de Aju Zotac, Roberto Gómez, explicó que además se acordó la firma de planillones que respaldarán el memorial que su gremio entregará al gobierno central.

La movilización se iniciará este jueves en la zona comercial desde las 09.00 horas para continuar hacia el centro cívico, en donde realizarán un conferencia para la prensa.

REUNIÓN DE GREMIOS

En tanto el martes a las 18.00 horas, Aju Zotac fue convocado a reunión de diferentes gremios que se realizará en el local del sindicato de trabajadores de Electrosur, en donde los comerciantes presentarán su propuesta de paro regional para el 22 de agosto.

Para Gómez la reunión que el lunes por la mañana sostuvieron en el consejo regional de Tacna, demuestra que existe una unión de diferentes gremios.  “En esta reunión lo que se ha rescatado la unión, y la unidad de todos los gremios. Vamos a hacer retroceder al gobierno y hacer que se archive definitivamente este decreto… el pueblo se encuentra afectado porque quieren que el proyecto se archive”, dijo Gómez.