TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por segunda vez colapso de troncal de agua causa daños en vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aniego ocurre nuevamente en menos de un mes en calle Modesto Molina.

(Foto: Radio Uno)

La vivienda de la familia Nina Calderón ubicada en la calle Modesto Molina, por segunda vez en menos de un mes se vio inundada tras el nuevo colapso de una troncal de agua potable que se ubica en la vía pública, muy cerca al inmueble.

Evan Romaní ocupante del inmueble, explicó que el aniego ocurrió la madrugada del martes y esperaron durante toda la mañana y parte de la tarde de hoy la llegada de personal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), a fin que solucione el problema. Sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.

Explicó que el agua ha dañado máquinas que utilizan a diario para su trabajo como distribuidor de cerveza. “Yo tengo máquinas que utilizamos para la publicidad de los eventos que tenemos y todo esto está empapado… llamamos a los números de emergencia que están en la página web, nos dicen que ya no están atendiendo… no nos han apoyado en nada”, explicó.

El primer aniego que les provocó daños se registró el último 29 de julio, fecha en la que tuvieron que gastar dinero en contratar personas que ayuden a retirar el agua que estaba al interior del almacén. “El 29 de julio nosotros hemos incurrido en gastos. Hemos tenido que contratar servicios de motobomba. Hemos tenido que esperar a que la EPS nos envíe una motobamba, recien nos atendieron a las 10 de la noche y no cumplieron al 100% su trabajo”, detalló.