TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huelga docente: de 3,055 profesores en Tacna, 100 se ausentaron de las aulas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta cifra equivale al 3%, informó la UGEL Tacna.

Directora de la UGEL Tacna, Graciela Ticona Calizaya.

De 3 055 docentes en Tacna, apenas 100 no acudieron a laborar a las aulas el martes, día programado para una movilización como parte de la huelga nacional de maestros anunciada por el SUTEP en la capital de la república, informó la Ugel Tacna.

Esta inasistencia representa el 3% del total de maestros en Tacna que trabajan en el turno mañana tarde y noche y los niveles de inicial, primaria y secundaria, precisó la Unidad Ejecutora.

Cabe mencionar, que la directora de la Ugel Tacna, Graciela Ticona Calizaya, indicó que los especialistas ejecutarían un monitoreo en los diferentes centros educativos a fin de emitir un informe sobre el número de inasistencia de docentes. Ticona, refirió que las faltas pueden obedecer a la medida de lucha como a enfermedad, esto lo tendrán que informar los directores de cada plantel.

DESCUENTOS

Cabe mencionar que el gobierno anunció descuentos a los maestros de colegios públicos del país que, desde el martes. En regiones como Arequipa, Ayacucho, Cusco, Lambayeque, Huancavelica, Apurímac, Junín, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Lima Provincias, el magisterio se mantuvo en desacato.

En cambio, según un reporte del Ministerio de Educación, las clases no se interrumpieron en Amazonas, Ica, La Libertad, Tacna y Tumbes. Incluso Lima Metropolitana registró menos de 10% de docentes en huelga.