TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP podría sufrir amputación por demora de LATAM Perú Airlines

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familia compró pasajes para derivar al PNP a la ciudad de Lima, luego que el agente sufriera un accidente de tránsito en Chintari, pero a la fecha la empresa aérea no da respuesta para el viaje, indicó la esposa del paciente.

Yohana López, esposa del PNP Rigoberto Silva Fernández. (Foto: Radio Uno)

El Superior de la PNP, Rigoberto Silva Fernández permanece internado en el área de cirugía del hospital Hipólito Unanue, luego que sufriera un aparatoso accidente de tránsito el domingo 6, en el Kilómetro 1241 de la carretera Panamericana, muy cerca al puente Chintari.

Sin embargo, si bien se tenía previsto el traslado del agente a la ciudad de Lima, a la fecha no puede ser derivado. Según denunció la esposa del PNP, Yohana López,  LATAM Perú Airlines aún no brinda respuesta sobre el viaje pese a que los pasajes ya están comprados en dicha empresa.

“Todos los papeles están listos  solo falta la respuesta de LATAM que envíe los pasajes, eso es todo. Ya el medico se está preocupando por que el ya debería estar siendo operado en Lima, pero hasta ahora nada. Hemos agotado todos los recursos comprando los pasajes propios pero no se puede porque no le permitirán subir porque el avión tiene que estar preparado para que él pueda subir”, indicó la angustiada mujer.

PODRÍA SUFRIR AMPUTACIÓN

Según la esposa, el agente podría perder los dedos del pie izquierdo si en caso se deja pasar más tiempo para la cirugía especializada a la cual debe ser sometida fuera de Tacna.

“Los médicos indicaron que tiene que haber un descarte del nervio si está funcionando bien porque podría perder la parte delante de los dedos, luego ya tendrían que hacer una operación para colocarle una prótesis (…) tanto antibiótico que toma le esta que le choca ya le falta el aire, tienen que estar colocándole oxígeno, y la preocupación lo está matando. Quisiera que al menos tuvieran consideración”, expresó.

ACCIDENTE

Como se recuerda, el vehículo de la policía de carretera tras despistarse impactó con una baranda vial que destruyó la carrocería frontal de la unidad.  Además de Rigoberto Silva Fernandez viajaba en el vehículo el Brigadier PNP. Gilmar Choque Castillo.

Rigoberto Silva conducía la camioneta Hilux de placa de rodaje EPE-910 de la unidad de carreteras de Camiara que quedó atrapada en los fierros de una baranda vial. La pierna izquierda del agente quedó atrapada.