TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expresaran su rechazo a la instalación de malls en Tacna ante Produce

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de AJUZOTAC anunció que una comisión viajará a la capital a fin de entregar documento al Ministerio de la Producción. Así también confirmó movilización para el jueves, esto en contra de la instalación de los malls.

Presidente de AJU ZOTAC, Roberto Gómez Cáceres.

Roberto Gómez, presidente de la AJUZOTAC, confirmó movilización para el jueves, esto en contra de la RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 334-2017-PRODUCE que incluye un proyecto de Decreto Supremo que permite la instalación de Open Plaza y Aventura Plaza en los 50 kilómetros de frontera.

“Nosotros en reuniones hemos dicho que la soberanía y la patria está en riesgo porque con este resolución ministerial en función de un decreto supremo se quiere vender territorio nacional que está prohibido a 50 kilómetros a extranjeros con nombre propio por eso  rechazamos y queremos que se archive esta resolución”, expresó.

Los comerciantes reunirán en la avenida Coronel Mendoza con Pinto desde la 8 horas para luego seguir por el cruce de Patricio Meléndez, girar por el ovalo Túpac Amaru con  dirección a la avenida San Martin y finalmente llegar al centro cívico. En el lugar realizarán una conferencia de prensa para luego emitir un memorial el cual será firmado y enviado a las autoridades.

El documento de rechazo también será remitido al Ministerio de la Producción para lo cual, una comisión especial estará viajando a la capital de la república, esto entre el viernes y sábado de la próxima semana, indicó Gómez.   

Reveló que el martes se aprobó un paro regional. “El pueblo está desesperado y se fijó un paro regional para el 22. Se decidió en una reunión convocada por el Comité Regional de Lucha Tacna No Se Vende” dirigido por Noe Lupaca Cainisela.  A dicha reunión acudieron los comerciantes de ropa usada, transportes de carga y CGTP.

Cabe mencionar que los sectores que agrupan a los comerciantes que integran la AJUZOTAC estan conformados por:

SECTOR 1: Mercadillo Bolognesi, Alfonso Ugarte y Magollo.

SECTOR 2: 28 de Julio, Coronel Mendoza, Barreto, Pacifico, Eduardo Pérez Gamboa, Banchero Rossi, Morro, Cajamarca, Túpac Amaru I y II, y junta de propietarios Túpac Amaru.

SECTOR 3: Polvos Rosados que son 23 asociaciones.

SECTOR 4: Micaela Bastidas, Manuel A. Odria, Rotonda, Belén y Tarapacá.