TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Después de 37 días suspenden huelga médica en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Federación Médica anunció que habrá aumento del presupuesto para el sector y el pago de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS).

(Foto: Radio Uno)

Luego de reunirse por casi dos horas con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Salud, Patricia García, se llegaron a una serie de acuerdos. Uno de los puntos más importantes es la aplicación de la nueva escala salarial para los galenos, la cual regirá a partir de enero del 2018. 

Godofredo Talavera, afirmó que esta medida se ha dado por el beneficio de los pacientes y por acuerdos que se han establecido con el Ejecutivo.

“Se suspendió la huelga; además, se harán horas complementarias, para reducir el tiempo de espera de los pacientes. Si bien hay temas, seguiremos trabajando en forma conjunta; ya se han aprobado S/ 330 millones para el Seguro Integral de Salud SIS en este año y unos S/ 800 millones para el 2018”, manifestó Talavera.

“El Minsa ratifica su compromiso de continuar trabajando para mejorar la salud pública del país en concordancia con lo previsto en la Décimo Tercera Política de Estado del Acuerdo Nacional, para cuyo efecto se contará con un mayor presupuesto para el sector salud para el año 2018”, dice el documento.

EN TACNA

En tanto, en Tacna el presidente del cuerpo médico del hospital Hipólito Unaue, Hugo Sánchez, fue sorprendido por la noticia y anunció que mañana los galenos sostenderán una reunión para evaluar la decisión.