TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Otorgan libertad a acusado de violación por contradicción en dosaje etílico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio público habría sustentado que hecho ocurrió cuando menor de edad estaba ebria.

(Foto: Radio Uno)

Esta tarde fue puesto en libertad el taxista Víctor Mamani Calli (29), quien fue acusado de violar a una menor de 15 años el domingo por la madrugada. Según dijo la familia de la adolescente afectada, el juez habría basado su decisión en la contradicción que existe respecto a la acusación fiscal y al resultado del dosaje etílico practicado a la presunta afectada.

Al parecer la fiscalía argumentó que Mamani Callo se aprovechó del estado de embriaguez en el que se encontraba la adolescente, sin embargo, el dosaje etílico determinó que no tenía alcohol en la sangre el día que ocurrieron los hechos.

“Mi hermana a estado ebria. El policía que estuvo ese día declaró que ella estaba en estado etílico, y ahora han declarado que el dosaje etílico es 0% de alcohol. Como es que el resultado del dosaje recién se conoce hoy si el caso es el domingo”, dijo al hermana de la agraviada.

En este sentido, el magistrado determinó que la denuncia contra el taxista continúe con el acusado en libertad. Como se recuerda el hecho habría ocurrido en la asociación de vivienda Vista Alegre, hasta donde fue llevada la menor de edad luego de abordar la unidad a inmediaciones del mercadillo Polvos Rosados. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de