TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes en Tacna se movilizan rechazando venta de terrenos a extranjeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Salieron a las calles en gran número pese al comunicado emitido por el Ministerio de la Producción que deja sin efecto el proyecto que permitía a extranjeros instalarse dentro de los 50km de frontera.

(Foto: Radio Uno)

Tal como lo anunciaran, los comerciantes agrupados en la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac), este jueves salieron en movilización por las principales calles de la ciudad en rechazo a la venta de terrenos a extranjeros dentro de los 50 kilómetros de frontera, esto pese a que el Ministerio de la Producción emitiera un comunicado dejando sin efecto el proyecto de Decreto Supremo que permitía la instalación de los malls Open Plaza y Aventura Plaza.

Los manifestantes se reunieron en la avenida Coronel Mendoza con Pinto desde la 9 horas para luego seguir por el cruce de Patricio Meléndez, girar por el ovalo Túpac Amaru con  dirección a la avenida San Martin y finalmente llegar al centro cívico. En el lugar realizaron una conferencia de prensa para luego emitir un memorial el cual fue firmado y enviado a las autoridades.

El documento de rechazo también será remitido al Ministerio de la Producción para lo cual, una comisión especial estaría  viajando a la capital de la república, esto entre el viernes y sábado de la próxima semana.

Estuvieron presentes, el presidente del consejo regional Jaime Bautista acompañado por el consejero Octabio Benito y el regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Pascual Chucuya quien a su vez es comerciante de la feria Polvos Rosados. 

Cabe mencionar que los sectores que agrupan a los comerciantes que integran la AJUZOTAC están conformados por:

SECTOR 1: Mercadillo Bolognesi, Alfonso Ugarte y Magollo.

SECTOR 2: 28 de Julio, Coronel Mendoza, Barreto, Pacifico, Eduardo Pérez Gamboa, Banchero Rossi, Morro, Cajamarca, Túpac Amaru I y II, y junta de propietarios Túpac Amaru.

SECTOR 3: Polvos Rosados que son 23 asociaciones.

SECTOR 4: Micaela Bastidas, Manuel A. Odria, Rotonda, Belén y Tarapacá.