TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Disponen liberación de 2 acusados de violar a menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sala penal de apelaciones revocó prisión preventiva, luego que abogado de los detenidos argumentó que habría existido consentimiento de la agraviada.

(Foto: Radio Uno)

En las próximas horas serán liberados Cristian Nelson Quispe Mamani (20) y Henry Fernando Calderón Laurente (20), quienes fueron detenidos el pasado 04 de julio, acusados de violar a una menor de 14 años, a quien conocieron mediante la red social Facebook.

Luego de las investigaciones, ambos jóvenes fueron enviados a prisión preventiva por el plazo de 9 meses, sin embargo, apelaron a la medida asegurando que mantuvieron relaciones sexuales consentidas con la adolescente.

Esta declaración fue reforzada por el abogado de los acusados, quien sustentó ante los miembros de la sala penal de apelaciones que la menor de edad no estuvo bajo los efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos; por lo cual habría aceptó tener relaciones sexuales con ambos jóvenes.

La medida también establece que cada uno pagará 2 mil soles en favor del estado antes de ser excarcelados del penal de Pocollay. En este sentido, las investigaciones del caso continuarán con ambos acusados en libertad.

HECHO

Como se recuerda, este hecho ocurrió el pasado 03 de julio en la vivienda de Calderón Laurente ubicada en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en donde los tres bebieron licor. Según declaró la menor de edad, ambos sujetos aprovecharon su estado de ebriedad para ultrajarla.