TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano pide investigar por igual a políticos implicados en caso Odebrecht

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Existiría anotación hecha por el empresario Marcelo Odebrecht sobre presuntos aportes que hizo su empresa a la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el 2011.

Congresista, Yhony Lescano.

El fiscal superior Alonso Peña Cabrera confirmó el jueves que han solicitado formalmente a las autoridades de Brasil información sobre la anotación hecha por el empresario Marcelo Odebrecht sobre presuntos aportes que hizo su empresa a la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el 2011.

Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, indicó que no solo han pedido información sobre esa anotación, sino también otros documentos.

Al respecto el congresista, Yhony Lescano, dijo estar “de acuerdo que en el Perú se haga una investigación exhaustiva a todos los que aparezcan con presunciones con indicios de que han recibido dinero de parte de la empresa Odebrecht, que es una empresa absolutamente coimera como se ha reconocido y esto por el mismo señor Odebrecht”.

“Ahora aparecen una serie de anotaciones y documentos que probarían que el señor Ollanta Humala, Nadine Heredia, Alejandro Toledo y otros líderes políticos -entre comillas- y hay otras anotaciones que comprenderían la entrega de dinero a la señora Keiko Fujimori”.

Instó a los fiscales peruanos solicitar la documentación correspondiente a los fiscales brasileños a cargo del caso a fin de realizar las acciones en contra de los implicados ya que la investigación debe ser igual con todos, refirió.