TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Senamhi: Lloviznas en Tacna se presentarán hasta el domingo 13

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Senamhi lanzó alerta de incremento de vientos que traerá consigo lloviznas las cuales durarán hasta el 13 de agosto, indicó la jefa de la institución, Edualda Medina.

(Foto: Radio Uno)

Una copiosa llovizna se inició desde las 9 horas del jueves  en Tacna, la misma se presentará gasta el domingo 13, indicó la jefa de Senamhi, Edualda Medina.

“El día anterior (miércoles) se lanzó una alerta indicando del incremento de viento en la costa con una velocidad de hasta 40 km/h del 11 al 13 de agosto, trae humedad, lloviznas, escasa visibilidad, polvo, arena y también neblina”, mencionó.

Se registró “una precipitación de 0.8 milímetros en la ciudad de Tacna y  es casi es un litro” mientras que en el sector de Sama es de 0.3 milímetros”.

En cuanto a la temperatura, indicó que la temperatura más baja en lo que va de agosto fue de 10° registrada el jueves, mientras que este viernes se tiene 11.8°. En Magollo 13.9° y en la Yarada 14°.

“El pronóstico esta hasta el mes de octubre, tenemos algunos días con temperaturas bajas pero no como en otros años que se tuvo de 8°”.

Zonas Andinas de Tacna

Se tiene una alerta de vientos de hasta 60km/h y temperaturas de -22°, esto en Chuapalca o Vilacota.

“En años anteriores, en agosto del 2008 tuvimos -23° en el distrito de Tarata, estación de Chuapalca, y -23.5° para Vilacota que pertenece al distrito de Susapaya”, recordó.

Chuapalca es la zona más fría a nivel nacional, comentó Medina. “En Chuapalca hemos registrado hasta -28° y en lo que va del año las temperaturas más bajas estuvieron en este lugar. A nivel nacional, haciendo el registro, Chuapalca es la zona con temperatura más baja”.