TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comercio ariqueño sonríe luego que Tacna perdiera instalación de malls

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diarios en el país vecino destacan como un “respiro” para el comercio ariqueño que, el Estado Peruano dejara sin efecto el proyecto de decreto supremo que permitía venta de terrenos dentro de los 50 km de frontera a los malls Open Plaza y Aventura Plaza.

Comercio en Arica saluda no instalación de malls en Tacna.

Medios de comunicación como La Estrella de Arica, destacan que el gremio comercial en dicha ciudad ven una oportunidad para consolidar la oferta local luego que el Ministerio de la Producción en Perú dejara sin efecto el proyecto de decreto supremo que permitía venta de terrenos dentro de los 50 km de frontera a los malls Open Plaza y Aventura Plaza.

En Arica, los gremios hicieron su propio análisis del asunto fronterizo y vieron más que todo, una oportunidad. “La competencia siempre es buena. Creemos que si bien es una noticia lamentable para el holding nacional que pretendía instalarse en Tacna, ya que era parte de una empresa segura y bien evaluada, igual con las grandes inversiones locales, léase el casino a inaugurarse el próximo mes, el mal y es strip center, hay más oportunidad de despegar como ciudad turística y comercial”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Arica, Aldo Gonzales, al medio chileno.

De la misma opinión es el director de la Cámara de Turismo de Arica, Ricardo Joaquera, quien –según el diario ariqueño- ve con buenos ojos la oportunidad que se presenta.

“Al ser un holding grande, los empresarios buscaran otros horizontes si no pueden en Tacna, ahora por nuestro lado vemos como incluso los argentinos de Tucumán y Jululuy entre otros piensan priorizar sus compras en Arica, antes que Iquique, por el valor que tendrán tanto prendas como electrométricos ya con las grandes tiendas instaladas en la ciudad”.

DATO. 4,000  millones de dólares son los que pretendía invertir el holding chileno en Tacna.

17% disminuyó la inversión extranjera en Perú, según informe entregado por la ONU, agregó el medio de comunicación.