TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gregorio Santos arriba a Tacna y se reúne con representantes de movimientos políticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuestionó desempeño del gobierno respecto a huelga magisterial.

(Foto: Radio Uno)

El líder del movimiento político “Democracia Directa” y ex candidato a la presidencia del Perú, Gregorio Santos llegó hoy a Tacna, en donde sostuvo una serie de reuniones con representantes de organizaciones políticas de la ciudad, a fin de lograr una confluencia política que permita a su movimiento presentar candidatos a las próximas elecciones regionales y municipales en Tacna.

“El gobierno demuestra el fracaso de las políticas neoliberales en la educación, el fracaso de la reforma magisterial. Al magisterio le dijeron que sí se capacitaba iba a tener más méritos y por lo tanto mayores ingresos… muchos maestros se capacitaron para seguir en lo mismo. Menos derechos para los contratados que trabajan como peones, que no tienen derechos a diferentes beneficios“, dijo Santos.

Además explicó que el magisterio con esta huelga pone en evidencia la crisis del sindicalismo clasista en el país al mostrar dirigencias sin legitimidad. “Es un sindicalismo domesticado que se adaptó a las políticas del estado y que terminó siendo participe de las políticas neoliberales consciente o inconscientemente. Por eso el maestro a nivel nacional siente que no lo representan, y ha llevado a una representación de bases magisterial que están adquiriendo legitimidad”, explicó.

MALLS

Finalmente Santos se mostró en contra de la venta de predios a empresas con capitales extranjeros en cualquier ciudad fronteriza del país.