TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Segunda marcha contra la violencia a la mujer #NiUnaMenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al cumplirse un año de significativa marcha nacional de protesta en contra de violencia contra la mujer. En Tacna realizarán plantón al pie del arco parabólico.

Ni Una Menos.

La marcha Ni Una Menos volverá a tomar las calles en el Perú este sábado 12 de agosto. Esta nueva convocatoria tiene como objetivo colocar la violencia de género como un tema de debate público, para disminuir los índices de violencia contra las mujeres en el Perú.

Desde las 2 de la tarde hubo una concentración en el Campo de Marte (Jesús María) y a las 4 iniciará el recorrido hacia la avenida Garcilaso de la Vega. Luego seguirá por Paseo de los Héroes hasta el Palacio de Justicia. A las 5 de la tarde comenzará una serie de manifestaciones y actividades que se extenderán algunas horas.

En Tacna realizarán plantón al pie del arco parabólico. Cecilia Quiroz, representante del colectivo “Ni Una Menos”, convocó a la población a acudir con un vela al centro cívico de la ciudad desde las 17.30 horas. “Pedimos que las mujeres denuncien a sus agresores. Pero no sólo basta con la denuncia, porque hay mujeres que no tienen un empleo, una fuente de ingresos propios. No hay albergues para mujeres que sufren de violencia”, dijo.

Nada ha cambiado. En 2016, la primera marcha Ni Una Menos convocó a miles de personas en todo el país, pero al parecer, esta marcha no ha logrado los cambios que esperaba. Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) el número de feminicios creció a 59 en el Perú. Esto es seis más que el año pasado y aún faltan cuatro meses para que acabe el 2017. Además, las tentativas de homicidio crecieron a 123, hasta fines de julio.