TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Faltan más de 900 mil soles para culminar I.E. Mateo Pumacahua en Susapaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente del consejo regional, Jaime Bautista asegura que demora en culminación del problema es desidia del ejecutivo.

(Foto: Radio Uno)

El presidente del Consejo Regional de Tacna, Jaime Bautista, explicó que la culminación de la obra de construcción de la institución educativa Mateo Pumacahua del distrito Susapaya en la provincia Tarata, sólo depende de la celeridad con que la instancia ejecutiva del Gobierno Regional de Tacna (GRT) presente los informes técnicos y legales sobre que sirvan para aprobar una ampliación presupuestal y terminar los trabajos.

“Lamentamos que exista total incapacidad del ejecutivo del GRT. Lamento que esto suceda en esta gestión…nosotros como consejo regional hemos hecho lo posible en el marco de nuestra competencias”, dijo la autoridad.

Bautista explicó que esta obra fue licitada a fines del 2014 y después de dos años la empresa a cargo no cumplió con culminarla.  En este sentido, el GRT habría resuelto el contrato y ejecutado las penalidades correspondientes, sin embargo, a la fecha ha solicitado más un millón de soles para los trabajos finales.

A decir del consejero, este monto no es exacto, ya que la cifra no superaría los 900 mil nuevos soles. A la fecha sólo restaría un 10% de trabajos para culminarla en su totalidad.

“Se habla mucho que Tacna es primero en educación, pero  nuestros alumnos, nuestros docentes siguen trabajando en condiciones muy paupérrimas en la provincia de Tarata y Candarave. Yo exhorto desde aquí que solucionen lo más antes posible el tema”, explicó.