TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneños buscarán preparar la ensalada de aceituna más grande del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividad es impulsada por la MPT y USIL. Buscan nuevo récord güines para el Perú, con el plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo

(Foto: Radio Uno)

La ciudad de Tacna intentará batir otro World Guinness Record con el objetivo de promocionar una de sus productos bandera. El 12 de noviembre en en el Parque Perú se presentará el la ensalada de aceituna más grande del mundo. 

Participarán 

expertos de las facultades de Ciencias de la Salud, Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, e Industrias Alimentarias

de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). En tanto, la Municipalidad Provincial de Tacna brindará las facilidades logísticas para lograr culminar esta hazaña. 

El fundador y presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco, conversó con Radio Uno, indicando que la universidad correrá con la preparación de este plato típico. La organización que entrega estos reconocimientos establece que una vez empieza el proceso de preparación, este no se puede detener.

Quienes participen de este record deberán deshuesar las aceitunas, cortar el apio, zanahoria, agregar las menestras, aceite de oliva y preparar otros vegetales que contendrá el plato a presentar.

Diez Canseco indicó que tiempo atrás la USIL propició, conseguir el récord Guinness tras preparar la ensalada de quinua más grande del mundo, el pasado 29 de octubre del 2015. En aquella oportunidad, cientos de cocineros peruanos trabajaron en la elaboración de 716 kilos de ensalada de quinua.

Cabe mencionar, Diez Canseco anunció que además, el 12 de noviembre será presentado el libro, “Gastronomía Peruana de la Aceituna Tacneña”.

En Tacna se produce 20 mil hectareas de aceituna, 18 estan en producción y 2 mil en siembra, indicó la presidenta de la Asociación Pro Olivo, Lourdes Gonzales quien además resaltó uno de los problemas que viene atravezando este producto, pues si bien la aceituna es producida en Tacna, luego es envasada para su exportación,  otra empresa que hace la exportación presta la facturación para cargar un valor por debajo del mercado, pese a ello “Aduanas no realiza una investigación puntual cuando ya se le dio la información”, refirió.