TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ataque de “Mara Salvatrucha” para rescatar a reo deja 7 muertos en hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Integrantes de la pandilla “Mara Salvatrucha” ingresaron al lugar para rescatar a uno de sus miembros. El presidente Jimmy Morales calificó el hecho como “terrorismo”.

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.

El terror y el pánico se desataron el miércoles 16 en el Hospital Roosevelt, uno de los más grandes de Guatemala, cuando un grupo de presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha ingresó al área de urgencias y disparó para rescatar a Anderson Daniel Cabrera, también integrante del grupo, quien acudía a una revisión médica.

El saldo fue de siete muertos y 12 heridos, tres de gravedad, uno de los cuales es un menor de cuatro años.

Anderson Daniel Cabrera, un miembro de la pandilla de la Mara Salvatrucha, venía para una revisión médica”, declaró el portavoz policial Jorge Aguilar, reportó la agencia Reuters.

Entre las víctimas mortales hay tres guardias de seguridad y un conserje del centro médico, declaró a la prensa Edwin Bravo, director del hospital San Juan de Dios, donde fueron trasladados los lesionados. Las otras víctimastambién son civiles, pero hasta el momento no han sido identificadas.

Fueron arrestados cinco maras

La Policía arrestó a cinco de los siete presuntos atacantes, pero Cabrera logró escapar, dijo Aguilar a la prensa. Cabrera estaba encarcelado desde finales de 2013.

El presidente Jimmy Morales calificó el hecho como “terrorismo” y sentenció que “se seguirá con la búsqueda de los responsables y que paguen con la ley”.

Los pacientes fueron desalojados del hospital en muletas y sillas de ruedas mientras agentes armados registraban el edificio, en cuyos pasillos había orificios de bala y rastros de sangre.

Al igual que El Salvador y Honduras, Guatemala enfrenta la violencia de las pandillas, especialmente la Mara Salvatrucha y su rival Barrio 18, aunque las estadísticas de homicidios por este flagelo son inferiores a las de sus vecinos.