TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneños marcharán a favor de la inversión nacional y extranjera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividad está programada para el sábado 19, siendo el punto de encuentro desde las 15 horas en la plaza Zela y plaza de la Mujer frente al colegio FAZ.

(Foto: Radio Uno)

Desde el sábado 12, el colectivo “Tacna para el Desarrollo” recolectó – al momento- 5 mil firmas a fin de dejar en claro que en la Ciudad Heroica existe un sector que está a favor de la inversión nacional y extranjera. Esto luego que el Ministerio de la Producción dejara sin efecto un proyecto de Decreto Supremo que permitía la compra de terrenos dentro de los 50 km de frontera a los malls Open Plaza y Aventura Plaza.

En conferencia de prensa, el colectivo anunció que el sábado 19 realizarán una marcha pacífica ratificando su posición, siendo el punto de concentración la plaza Zela y la plaza de la Mujer frente al colegio FAZ, esto desde las 15 horas.

Entre los integrantes del grupo figura el expresidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster, quien no descartó que un referéndum en Tacna podría ser una oposición de solución al SI y NO que marcan la ciudad en relación a la instalación de los mencionados malls.

“Por las encuestas sé que la mayoría está a favor a pesar de que lo venden como que no es, más del 60% esta a favor y en un referéndum se gana por un poco y si tiene 50.5% ya se ganó, más les conviene a los que están a favor que a los que están en contra”, expresó.

Cabe mencionar que las firmas siguen siendo recolectadas en la plaza Zela. Y es que la meta es de 8 mil firmas, según explicó – otro de los miembros del colectivo- Gary Osorio, “se busca una modificación al art.71 puesto que hay limitantes en este para las inversiones y para llevar la propuesta al legislativo necesitamos ser el 3% de la población local”.