TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pelea en cono sur termina con incautación de arma y allanamiento de vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PNP realizó disparos al aire al observar que uno de los implicados en la pelea portaba un arma de fuego. Un abogado fue parte de la pelea callejera.

(Foto: Radio Uno)

Disparos al aire en la asociación de vivienda El Terminal a inmediaciones del control de humos, distrito Gregorio Albarracín, alertaron a los pobladores de la zona quienes reportaron el hecho a Radio Uno. Horas después se conoció – oficialmente- que se trataba de agentes policiales quienes divisaron una pelea callejera que implicaba el uso de un arma de fuego.

Según la información policial, el abogado identificado como Juan Carlos Carpio Palomino, retornaba a su vivienda ubicada en la zona antes mencionada, cuando habría recibido algunos insultos de tres sujetos que se hallaban libando licor a bordo de dos vehículos.

Si bien, el letrado culminó su recorrido, luego retornó al lugar e increpar lo sucedido a los sujetos, desatándose así una gresca callejera, siendo Aurelio Quispe Ticahuanca (37) quien – según el abogado- ingresó a la vivienda Mz-D1 Lt-4 para luego sacar una pistola, es en esta circunstancia que al sector llega una radiopatrulla.

Ante la presencia policial – y el disparo al aire efectuado por un agente- Quispe lanza el arma al techo de una casa y se arroja al piso. Uno de los acompañantes de este logra fugar del lugar a bordo de un auto, mientras que el otro quedó en el lugar malherido producto de la pelea, siendo trasladado al centro de salud San Francisco pues presentaba lesiones en el rostro.

Al lugar acudió la fiscal Patricia De la Cruz quien dispuso el ingreso a la casa D1-4 (lugar donde habría ingresado Quispe para sacar el arma). En el lugar hallaron pequeños envoltorios con una sustancia blanquecina, se trataría de droga, así también incautaron un televisor y 3,000 soles en efectivo.

Los dos sujetos intervenidos estuvieron – minutos antes- en un vehículo de placa T2N-670 del cual la PNP sacó espejos retrovisores escondidos en la cajuela.

Cabe mencionar que acudió al sector para las diligencias de ley el comisario Pedro Collantes Guerra, así como agentes del Departamento de Protección Vehicular y Departamento Antidrogas.