TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Matan a cinco terroristas en un segundo atentado en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Estado Islámico se adjudicó el jueves la responsabilidad de la agresión mortal en Las Ramblas.

Ricardo Catalán, periodista de Arica en España se comunicó con Radio Uno, confirmando un segundo atentando ocurrido horas después en Cambrils, una ciudad al sur de Barcelona, lugar donde ocurrió el primer ataque que dejó 13 muertos y 100 heridos. 

“Ocurrió otro (atentado) en la ciudad de Cambrils a una hora de Barcelona. Un coche usó el mismo modus operandi, ingresó logrando su cometido con cinco personas (a quienes arrolló) luego llega al control de la policía. La policía repele el ataque con armas de fuego, el coche vuelca y una vez que sucede eso logra neutralizar a los terroristas y apenas baja del vehículo, un quinto terrorista logra escapar apuñalando a una mujer que hoy murió”, relató.

El Estado Islámico se adjudicó el jueves la responsabilidad de la agresión mortal en Las Ramblas, la avenida más famosa de la ciudad, llena de turistas que daban un paseo por la tarde. La cifra de muertos podría aumentar, y hay más de 100 heridos, dijeron las autoridades.

Mientras las fuerzas de seguridad buscaban al conductor de la camioneta, que fue visto escapando a pie, la policía dijo que abatió a cinco atacantes el jueves por la noche en Cambrils, para frustrar un “ataque terrorista” usando cinturones explosivos. Seis civiles y un oficial de policía resultaron heridos en esta operación, y la policía dijo que el complot de Cambrils estaba vinculado al ataque en Barcelona.

Horas antes del ataque inicial, una persona murió en la explosión de una casa a unos 100 kilómetros al suroeste de Barcelona, en un incidente ligado al ataque, dijo la policía catalana. Los residentes de la casa estaban preparando explosivos, dijo una fuente del cuerpo.

La policía informó que arrestó a dos hombres, un marroquí y otro proveniente de Melilla, un enclave español en África, pero que ninguno de los dos era el conductor de la furgoneta. Agregó que la situación en Cambrils está bajo control.