TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No hay pasión por los malls, queremos inversión nacional y extranjera”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante del colectivo Tacna por el Desarrollo ratificó marcha programada para el sábado a las 15:00 horas.

Fabiola Dapino, representante del colectivo

Fabiola Dapino, representante del colectivo “Tacna por el Desarrollo” expresó que  “no hay pasión por los malls, lo que queremos es que venga inversión nacional y extranjera para fortalecer la agroindustria que la tenemos descuidada para fortalecer los atractivos turísticos. Tenemos que tener una plataforma para que turistas se queden, y que los nuevos mercados los reciban”.

Este sábado y domingo último, se realizó una convocatoria para recolectar firmar y posterior ser elevadas al gobierno Central a fin de dejar en claro que en Tacna existe un sector que está a favor de la instalación de malls. Esto luego que el Ministerio de la Producción dejara sin efecto un proyecto de Decreto Supremo que permitía la compra de terrenos dentro de los 50 km de frontera a los malls Open Plaza y Aventura Plaza.  

Para Dapino la llegada de nuevas empresas generará que los demás comercios en Tacna “se pongan las pilas”.

 “Se necesita una ley de fortalecimiento de frontera  así como lo tiene Chile (…) necesitamos acciones urgentes, estamos a puertas de la temporada alta comercial que da vida a la ciudad. Qué haremos cuando se inauguren una serie de inversiones en Arica que nos restarán clientes en Tacna, un 30% y subiendo”.

Ratificó la marcha programada para el sábado a las 15:00 horas, como punto de concentración la plaza Zela y plaza de la mujer frente al colegio Francisco Antonio de Zela.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de