TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feminicidio: Asesinó a su ex pareja e hijo para evitar proceso de alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PNP y Ministerio Público acudieron a la casa del asesino confeso quien relató que empujó por las escalaras a la mujer quien con su hijo en brazos le reclamaba cumplir con su responsabilidad de padre.

(Foto: Radio Uno)

AMiriam Paco Izcara (22) y su hijo de 1 año fueron reportados como desaparecidos el 10 de noviembre del 2016. La búsqueda acabó luego que la ex pareja de la mujer y padre del pequeño, Aramis Edgar Luque Humpire (20), confesara que los asesinó. Ese sujeto fue capturado la noche del jueves tras una orden preliminar de detención. 

Luque  ante la PNP reveló que empujó a Miriam por las escaleras mientras ella cargaba al niño en sus brazos. Madre e hijo cayeron desde un segundo piso. Aún se debe determinar si la caída causó una muerte instantánea o fue Aramis quien los ultimó. En el domicilio, Miriam le reclamaba cumplir con los alimentos del menor.

Agentes policiales y el Ministerio Público representado por el fiscal Wilber Carbajal, trasladaron al detenido a la vivienda donde domiciliaba con su nueva pareja, ubicada en la asociación 28 de Agosto frente al ovalo La Cultura, comité 9, Mz-384 Lt-8.

Tras cometer el asesinato, Aramis compró 80 soles de gasolina en el grifo El Sol, al costado de la antena de radio Nacional de Ciudad Nueva. Luego retornó a la vivienda para cargar los cuerpos en un vehículo y trasladarlos a espaldas del local del colegio de abogados, en Peschay, carretera Collpa. En el lugar procedió a quemar los cuerpos.

La comitiva acudió a la zona junto al detenido para luego acordonar el lugar y comenzar la búsqueda de los cadáveres calcinados.