TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT realiza subasta de tres predios por más de 30 millones de soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Subgerente de bienes patrimoniales confirmó nueva subasta de otros tres predios, indicó que la actividad esta programada antes de fin de año.

Subasta se realizó este viernes en el Parque Perú.

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizó una subasta pública a las 10 horas de este viernes en el Parque Perú. Fueron vendidas tres de seis propiedades debidamente identificadas y registradas, “porque tres se declararon desiertas. No se presentaron postores y tres interesados fueron adjudicados”

El primer predio consta de 861 mil 395.26 m2 el cual tuvo un precio base de 25 millones 841 mil 857.80 soles. El comprado adjuntó el cheque del 20%, ahora le falta el 80% para aumentar y tiene 30 días hábiles para cancelar el 100% que lo puede hacer antes de este plazo, detalló la funcionaria.  

El cuanto al segundo, se trata del lote Mz- 468 Lt-A2 ubicado en el Promuvi Señor de los Milagros, con una dimensión de 195 mil 523.33 m2 y valorizado en 6 millones 362 mil 329.16 soles.

El tercer predio, también ubicado en Promuvi Señor de Los Milagros, Mz-394 LT-1 tiene una extensión de 26 mil 400 m2, siendo el precio base de 877 mil 800 soles. “Es un predio que salió a segunda convocatoria. En la primera nadie lo compro y aquí tuvo cuatro postores y en la puja se elevó a 3 millones 503 mil soles”, expresó  

“Hemos podido recuperar la pérdida que se tuvo al comienzo, si se declara desierto tiene una rebaja del 5% pero como hubo postores se recuperó”.

Como supervisores tuvieron a un representante de la Contraloría General de la República, Superintendencia Nacional de Bienes  Estatales, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y se contó con presencia policial para brindar las garantías del caso.

Los precios fueron establecidos tras consulta con un profesional especializado en realizar la verificación del mercado con el precio arancelario.

Finalmente indicó que “podríamos ver una tercera subasta antes de fin de año”.