TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT emite pronunciamiento anunciando firma de adenda con el consorcio Salud Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rechazan la información divulgada que pretende vincular indirectamente al GRT con la empresa Odebrecht, se lee en el pronunciamiento.

(Foto: Radio Uno)

Mediante pronunciamiento, el Gobierno Regional de Tacna (GRT), se pronunció de manera oficial respecto al proceso de selección y otros del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Hipólito Unanue (HHU)”.

Este ha sido investigado en múltiples oportunidades por el Ministerio Público, el mismo que dispuso su archivamiento en etapa de investigación preparatoria, “como en su revisión, es necesario precisar que la Contraloría de la Republica también investigó mediante acción simultánea el proceso de selección y el expediente”, aseveran en el documento.

Confirman que el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez,  ha dispuesto la “inclusión de la cláusula anticorrupción en los contratos vinculados a dicho proyecto, tal como lo considera la nueva ley de contrataciones del estado”.

La mencionada cláusula garantizará al Estado que el proceso de selección y la firma de los contratos, así como las adendas suscritas sean llevados en estricto cumplimiento de la normativa legal peruana garantizando su transparencia, libre de cualquier irregularidad o actos de corrupción

Finalmente se indica que cada uno de los pagos realizados por el GRT al consorcio salud Tacna se realiza a través de una fiduciaria.